A la modelo iraquí Tara Fares, de 22 años de edad, una celebridad en las redes sociales con dos millones 700 mil seguidores en su cuenta de Instgram, le fue arrebatada la vida, la noche del jueves, en una calle de Bagdad.
El portavoz del ministerio iraquí de Sanidad, Seif al Badr, informó en un breve comunicado de que «un hospital de Bagdad recibió hoy el cuerpo sin vida de Tara Fares, que tenía varias heridas de bala».
De acuerdo con fuentes de seguridad de ese país, los sujetos que perpetraron el hecho son asaltantes, y atacaron a la joven cuando circulaba en bicicleta en la zona de Camp Sarah, en el suroeste de la capital iraquí.
El ministerio del Interior anunció en un comunicado que ha comenzado «una investigación urgente para conocer las circunstancias» del suceso e identificar a los criminales para presentarles ante la justicia.
Tara Fares se hizo famosa por ser finalista en un concurso de belleza organizado a nivel nacional por asociaciones locales en 2014, con la intención de dar una imagen de normalidad en momentos difíciles para esa nación.