elblog
Por: Redacción El Blog
14 junio, 2022

La Conferencia Episcopal de El Salvador y la Familia Cabrera Cuéllar emitieron un comunicado para informar sobre el fallecimiento de Monseñor Rodrigo Orlando Cabrera Cuéllar, Obispo Emérito de la Diócesis de Santiago de María.

Monseñor Orlando Cabrera nació en Teotepeque, Departamento de La Libertad el 14 de marzo de 1938 y falleció este día 14 de junio.
Cabrera fue ordenado sacerdote el 6 de enero de 1962; y fue nombrado Obispo Diocesano de Santiago de María por San Juan Pablo II el 23 de diciembre de 1983 y su Consagración Episcopal fue el 11 de febrero de 1984, recibiendo la Diócesis de su antecesor Mons. Arturo Rivera y Damas.

El Papa Francisco aceptó su renuncia a la Diócesis de Santiago de María cuando cumplió 75 años de edad, habiendo presentado su carta de renuncia en enero de 2016 y entregó la Diócesis a su sucesor Mons. William Ernesto Iraheta Rivera el 12 de marzo de 2016.

Monseñor Cabrera cursó los estudios de Filosofía y Teología en el Seminario San Salvador, en Santiago de Chile y en Buenos Aires, Argentina. Posteriormente realizó estudios de Teología Pastoral en Medellín, Colombia.

El comunicado relataba lo siguiente: «queridos hermanos, con tristeza y a la vez con gran esperanza, les comunico que Mons. Orlando Cabrera acaba de morir. El Señor Jesús ha venido para llevárselo con Él y darle el premio de sus servidores buenos y fieles. Nos unimos todos en oración por el eterno descanso del querido Mons. Orlando Cabrera».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas