El exministro de Gobernación y excandidato a secretario general del FMLN, Arístides Valencia, no acudió a la cita que la Fiscalía General de la República (FGR) le programó para declarar sobre su vinculación con pandillas.
Valencia fue citado para conocer su postura sobre las declaraciones del testigo criteriado “Noé”, quien durante el juicio denominado “Operación Cuscatlán”, afirmó que el entonces funcionario se había reunido con líderes pandilleros para solicitar su apoyo a cambio de miles de dólares durante las elecciones de 2014 y 2018.
No obstante, los fiscales se quedaron esperando al dirigente del FMLN debido a que no atendió la cita y no presentó argumentos sobre su ausencia.
“Tengo entendido que el señor Arístides Valencia no compareció este día (ayer) a la audiencia que se le había realizado, pero lo vamos a volver a citar, él tiene que compadecer”, expresó el fiscal general Raúl Melara a periodistas de canal 12.
Durante su declaración, “Noé” fue explícito en señalar que Quijano y otros políticos, entre ellos el exministro de Gobernación Arístides Valencia, Benito Lara, y otros, formaron parte de las reuniones con pandilleros y les ofrecieron miles de dólares a cambio de votos.