Foto: Agencias.
A partir de este sábado la mayoría de los argentinos solo podrá salir a la calle entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, y solo podrá desplazarse cerca de sus casas. Las escuelas y negocios no esenciales quedarán cerrados. También se prohibirán los eventos sociales, religiosos y deportivos.
Con este cierre total de la vida pública, que durará hasta el 30 de mayo, el Gobierno argentino espera frenar el vertiginoso aumento de contagios de SARS-CoV-2. Otro confinamiento total se llevará a cabo el fin de semana entre el 5 y 6 de junio.
«Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia», dijo el presidente Alberto Fernández cuando anunció la nueva medida. «Necesitamos cuidarnos como nunca antes para evitar todas las pérdidas que podamos», remarcó.
Y es que durante la última semana, el país batió sus récords desde que empezó la pandemia. El martes el país reportó unas 744 muertes a causa del virus y un día más tarde reportó 39,652 casos nuevos de la enfermedad.
En relación con su población de 45 millones de habitantes, se trata de unas de las tasas diarias más altas del mundo.
El rápido aumento de casos ha puesto a prueba a los trabajadores de funerarias, cementerios y crematorios del país, quienes amenazan con un paro nacional si no son vacunados pronto contra la mortal enfermedad.
Ver video: https://twitter.com/i/status/1396167726712856578
![](https://elblog.com/wp-content/uploads/2021/05/image-196.png)