Por: Lucas Andrés

Foto: Cortesía

Este día, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lanzó el programa “Manos a la obra”, dicho plan se implementará en todos los recintos penitenciarios de la Argentina para que todos los privados de libertad mantengan su mente ocupada en trabajos y así hacerlos de mejores ciudadanos.

Para la funcionaria, este lanzamiento es un punto muy importante en el camino de las transformaciones y la reestructuración del Servicio Penitenciario Federal, y de la relación que tienen las personas privadas de su libertad con la deuda que tienen con la sociedad.

Las autoridades argentinas, ven la necesidad de replicar el modelo de seguridad que se ha implementado en El Salvador, ya que estos han generado exitosos resultados y nos ha convertido en el país más seguro del continente americano.

La funcionaria recalcó que, si un juez trata de bloquear la iniciativa, llegarán hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para apelar la decisión.

Para Bullrich, el programa Manos a la Obra es “ocio cero” y opinó: “El ocio además no es un tratamiento penitenciario. Es entrar en la cultura tumbera y no lo vamos a permitir; esa es la cultura de la destrucción social. A partir de ahora, todos los presos van a trabajar”, afirmó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas