Por: Francisco Narváez

El partido ARENA y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), han exigido al presidente de la República, Nayib Bukele, dar a conocer públicamente  la estrategia de seguridad que se está empleando con el Plan Control Territorial.

Tanto el partido ARENA como la PDDH consideran que se tiene que revelar de manera específica la estrategia de seguridad que aplica el Gobierno en los territorios, sin importar que con esto los criminales estén al tanto de las maniobras de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.

“Tenemos una información bien poca sobre el Plan Control Territorial y la estrategia de seguridad, que se mantiene en una secretividad que no lo logramos comprender», expresó el diputado del partido ARENA, Mauricio Vargas.

Agregando que debido a esta “secretividad”, el partido ARENA ha decidido retirar sus votos para la aprobación de un préstamo de $109 millones destinado a la Fase 3 del Plan Control Territorial.

 

Por su parte, el procurador José Apolonio Tobar, afirmó que ha pedido al Ministerio de Seguridad una copia del Plan Control Territorial, debido a que considera que este podría estar infringiendo los derechos humanos de los delincuentes y la población en general.

“Hemos solicitado al Ministro de Seguridad una copia del Plan Control Territorial, porque no lo conocemos y necesitamos saber sus objetivos, metas y alcances para determinar si logra garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos”, expresó Apolonio Tobar.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas