El nicaragüense Mauricio Funes afirmó en una entrevista televisiva que ARENA y el FMLN tuvieron tiempo y oportunidades para hacer un antejuicio al Presidente de la República, Nayib Bukele, pero no lo hicieron.
Según el militante del FMLN, el mandatario «alteró la armonía y la paz social y el orden público que él como Jefe de Estado tiene que garantizar». Tras estas acusaciones, Funes dice que se pudo hacer un proceso contra el presidente Bukele.
Incluso, «hubo una iniciativa de abrir un antejuicio… ya casi al término de la legislatura anterior, que fue presentada por organizaciones de la sociedad civil, que fue recibida por el FMLN y que fue introducida al pleno», agrega el prófugo de la justicia salvadoreña.
Este movimiento, al que Funes hace referencia se habría dado cuando ya había tomado posesión el Presidente Bukele, mientras los partidos tradicionales eran mayoría en la Asamblea Legislativa.
Sin embargo, afirma que pese a esos intentos de realizar acciones en contra del mandatario, «ni el FMLN ni ARENA tuvieron los c*jones ni la voluntad política de promover este antejuicio».