Por: Alejandra L

Anoche la fracción legislativa de ARENA negó los votos para que el Estado pueda hacer la transferencia de un terreno, propiedad del Ministerio de Hacienda, a los habitantes de la Comunidad El Espino que tiene al menos 7 meses de haber sido desalojados de sus casas.

La diputada del FMLN, Cristina Cornejo declaró a la prensa que los diputados areneros “se opusieron porque ese desplazamiento de personas pobres iba a afectar la plusvalía de la zona”.

Por su parte, el diputado Portillo Cuadra fue cuestionado a su salida del palacio legislativa y no declaró nada. En cambio, el diputado Velásquez Parker quiso desmarcarse y trasladar la responsabilidad a la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, ente municipal que no ha tenido ninguna injerencia en el caso hasta este día.

Las acciones acontecidas anoche en la Asamblea Legislativa, por parte de la bancada tricolor contradice la promesa de campaña del candidato arenero, Carlos Calleja, quien hace unas semanas lanzó en redes sociales una serie de acciones en pro de la vivienda digna de los salvadoreños.

El Padre José María Tojeira, director del Instituto de los Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), señaló a los diputados como insensibles ante los desalojados de El Espino y que se han convertido en “Esclavos de los poderosos” cuando declaran que el terreno circundante pierde plusvalía si los pobres viven en él.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas