elblog
Por:
10 febrero, 2024

Foto | Archivo

El presidente del partido ARENA, Carlos García Saade, anunció, este sábado, que pedirán se suspenden las elecciones de alcaldes y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) programadas para el próximo 03 de febrero debido a que no hay personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que pueda realizarlas.

Según Saade, debido a los atrasos que han ocurrido para realizar el conteo de votos en las elecciones para diputados de la Asamblea Legislativa, toda la atención se ha centrado en esto, por lo que ven inviable que sigan en pie los comicios del 03 de marzo.

“Magistrados, organismos colegiados, toda la gente que está de la Dirección de Organización Electoral (DOE), más los capacitadores, más tanta gente, en este esfuerzo, ¿quién va a estar, entonces, dirigiendo la campaña de los Concejos Municipales y del PARLACEN?”, expresó a la prensa el presidente de ARENA.

De acuerdo con sus declaraciones, como partido “sí vamos a hacer la solicitud” para que se pospongan y así generar más confianza en proceso.

“Nosotros sí vamos a hacer la solicitud. Yo sé que en 15 días no van a borrar toda esta payasada que han hecho, yo sé que en 15 días no van a adquirir la experiencia y no van a limpiar tampoco esa honradez que les hace falta, pero al menos nos daría un poquito más de confianza, tal vez, en el proceso para alcaldes y PARLACEN, que espero que no se vuelva a repetir esto que estamos viendo”, aseguró el líder del partido tricolor.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas