loading
Digicel lg 3 digicel.online/promos-pospago/ Shopusa Programa mundial de alimentos digicelbusiness.com.sv Movistar LG Claro xtreme LG Tigo LG Alcaldía de San Salvador | lg Tigo Tech lg meisner_jets TTB lg
elblog
ARENA propone que hospitales cuenten con ventanillas para que mujeres dejen a sus hijos si prefieren no ser madres

Por: Enrique Ortiz

Diputadas de ARENA presentaron, este miércoles, el proyecto de «Ley especial de protección para los neonatos» donde, entre otras cosas, se propone que hospitales cuenten con ventanillas donde mujeres puedan dejar a sus hijos por si llegado el momento eligen no llevar una vida como madres.

Según argumentaron las funcionarias, esta iniciativa funcionaría en dos vías, tanto en la protección de las madres como de los neonatos.

Por lo tanto, lo  que se pretende es que “las mujeres embarazadas tengan una opción en casos de crisis, que de una manera segura y anónima opten por asegurar la vida de los neonatos”.

ARENA expuso en el documento que los bebés permanecerían de manera temporal en el nosocomio, pues luego se procederá según lo establecido en las leyes vigentes de protección a la primera infancia.

Con esta medida las parlamentarias también pretenden que se practiquen abortos y que los bebés sean abandonados en zonas no seguras después de nacer.