El diputado de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA, René Portillo Cuadra, asegura que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe de sancionar al ministro de Gobernación Mario Durán «y de ser posible inhabilitarlo» de su candidatura a alcalde de San Salvador.
El parlamentario tricolor acusó al funcionario del Ejecutivo a realizar campaña adelantada al recorrer diferentes sectores del país para entregar ayuda alimentaria a los ciudadanos afectados por la pandemia y por las recientes inclemencias del clima.
«El Tribunal Supremo Electoral tiene la responsabilidad de deducir qué funcionarios están haciendo campaña adelantada y cuáles no. El señor Durán sigue haciendo campaña adelantada con fondos del Estado», afirmó Portillo Cuadra.
Sin embargo, también dejó en duda tales acusaciones al afirmar que con este tipo de acciones, parece que los funcionarios «como que pidiendo el voto».
«El señor Durán anda por todas las colonias repartiendo (ayuda) y haciendo campaña. Eso no se vale, el Tribunal Supremo Electoral debe sancionar a este funcionario y de ser posible inhabilitarlo», agregó el diputado arenero haciendo referencia a lo establecido en la normativa.
No obstante, Portillo Cuadra en ningún momento dijo tener pruebas de las acusaciones sobre el ministro Durán de pedir el voto a los ciudadanos.
El diputado de @ARENAfraccion, @PortilloCuadra, sugiere que el @TSEElSalvador inhabilite al candidato a alcalde de San Salvador, @marioduran, por campaña adelantada. pic.twitter.com/13njJwnBfR
— Alexis Juárez (@AlexisJuarezSV) November 19, 2020