elblog
Por:
10 agosto, 2018

El partido político ARENA asegura que la información financiera en el período 2004-2009, en el cual Elías Antonio Saca fue presidente de la nación y del partido, había desaparecido.

Esto tras revelarse una serie de detalles sobre el dinero que habría sido desviado de los fondos públicos por el exmandatario, quien mencionó en el juicio en su contra que el partido de derecha fue uno de los destinatarios de altas sumas de dinero.

«Registros contables de esa época desaparecieron en el partido», sostuvo la cuenta oficial de ARENA en Twitter, en una publicación hecha esta tarde de jueves.

Sin embargo, no sería el único período en que los registros contables se han perdido, también ocurrió lo mismo con la información sobre movimientos del expresidente Francisco Flores.

Sobre los archivos que guardaban los detalles de los $10 millones provenientes de Taiwán, el centro de estudios políticos de ARENA confirmó haber destruído la información, basados en que la ley les obligaba a guardar los balances financieros por cinco años, posteriormente los podrían desechar.

Gerardo Balzaretti Kriete, el presidente del centro de estudios políticos (CEP), dijo en su momento a la comisión que investigaba la donación de Taiwán que no tenían los registros de 2002-2005.

Aseguró que no se podría establecer con documentación si los 10 millones de dólares ingresaron al CEP y posteriormente fueron trasladados a otra cuenta de ARENA.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas