elblog
Por: Redacción El Blog
9 marzo, 2021

Este martes, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) emitió un comunicado de prensa donde expresan que han iniciado un proceso sancionatorio interno contra Jaime Perla, señalando y acusado formalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por acosar a una periodista de canal 10.

“Rechazamos este tipo de situaciones denigrantes y repudiables que riñen con nuestros principios y reitera que no se tolerarán a ningún miembro del partido”, reza parte del comunicado.

A través de en un video difundido quedó en evidencia cuando la comunicadora Wendy Hernández le hace una serie preguntas a Jaime Perla sobre la jornada que se realizaba, sin embargo, el arenero le responde de manera morbosa e indecorosa sin importarle que estuviese en un enlace en vivo para el medio de comunicación.  

Durante el desarrollo del escrutinio que el TSE realiza en un centro capitalino para dar a conocer los resultados finales de las elecciones del pasado 28 de febrero, Perla, representante de ARENA asignado a la mesa 26 del escrutinio final, fue separado para continuar en sus funciones ante tales señalamientos.

Posteriormente abogados de la comunicadora interpusieron una demanda ante la FGR y aseguraron que “una persona que está garantizando la honestidad y transparencia en los resultados de las elecciones y que esté involucrado en situaciones como estas, no posee una notoria moralidad para ocupar el cargo”.

Ante el pronunciamiento del partido arenero, el presidente de la República, Nayib Bukele, , expresó que: “Agreden sexualmente a una mujer, pero hacen un “proceso sancionatorio interno”, con sus propias “leyes”, “fiscales” y “jueces”. Al final, la sanción es “interna”, en otras palabras “no penal”. En ambos casos, las mujeres agredidas son periodistas”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas