elblog
Por: Francisco Narváez
26 enero, 2021

(Foto/cortesía)

El partido ARENA ha abierto un proceso de expulsión contra la concejal de la Alcaldía de San Salvador, Arlyn Cecilia Rivas, luego que ella denunciara una serie de irregularidades del alcalde Ernesto Muyshondt.

A través de una publicación en Facebook, la concejal lamentó que el partido ARENA prefiera defender a los “corruptos” y a los “malos políticos”, en lugar de apoyar a sus bases y a las personas que vienen luchando junto a ellos desde mucho tiempo atrás.

“Es indignante que en ARENA valgan más los corruptos y los malos políticos, que las personas que venimos trabajando desde abajo y que con base a capacidad, esfuerzo, sacrificio y entrega nos hemos convertido en políticos que quieren servir no servirse”, afirmó Rivas.

La concejal detalló que el Tribunal de Primera Instancia de ARENA nunca le notificó que existía una denuncia en su contra que motivara el inicio de un proceso de expulsión, lo que no le ha permitido hacer uso del derecho de defensa, vulnerando la garantía de un debido proceso.

El pasado 14 de enero, Arlyn Rivas denunció al alcalde Ernesto Muyshondt por acoso e intimidación, luego que ella se negara a votar en favor de iniciativas municipales presentadas por el jefe edilicio.

Rivas explicó que Muyshondt habría difundido a través de un grupo cercano un rumor para perjudicarla tanto a ella como a su familia.

Rivas es la segunda concejal de la Alcaldía de San Salvador que denuncia a Muyshondt, pues Carolina Corpeño presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una demanda contra el alcalde por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas