La Unidad de Investigación de Delitos Relacionados con el Patrimonio de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC), capturó bajo orden administrativa a cinco sujetos acusados de hurtar y desmantelar vehículos automotores.
Los operativos se llevaron a cabo en Soyapango, San Martín, San Salvador, Ayutuxtepeque, Aguilares y San Vicente, indicó la corporación policial.
Asimismo, se intimó a 10 individuos más quienes guardan prisión en los centros penitenciarios de Apantéos, La Esperanza y San Vicente.
Los capturados serán acusados de hurtó agravado y agrupaciones ilícitas, luego que tras varios meses de investigación se determinó que aparentemente pertenecen a una estructura dedicada a este tipo de ilícitos.
Son un remanente de la banda «Los Brothers» , la cual fue desarticulada en agosto de 2017, pero que aún habían sujetos que seguían cometiendo fechorías.
El modo de operar de los capturados era identificar el vehículo, le daban seguimientos a los dueños para determinar los lugares en que lo dejaban parqueado y luego lo huraban, llevándolo a parqueos clandestinos donde eran desmantelados y sus partes eran vendidas a terceros.