El árbitro rumano Ovidiu Haten se enteró de que su madre perdió la vida justo a la mitad del juego entre Alemania y Holanda, el cual él estaba dirigiendo.
A pesar de la dura noticia, completó el partido y al final del juego fue consolado por los futbolistas tras el 2 a 2 del lunes pasado.
La Federación alemana de fútbol se manifestó en redes sociales con un mensaje en Twitter.
“Ayer durante el descanso del #GERNED, el árbitro Ovidiu Hategan se enteró de que su madre había fallecido. De todas formas, juntó sus fuerzas y continuó arbitrando hasta el final. De parte de #DieMannschaft le enviamos nuestras condolencias a Ovidiu y toda su familia”, escribieron desde la cuenta en español.
La Federación Alemana, que era local en el duelo disputado en Gelsenkirchen, ayudó a Hategan, de 38 años, a volver a su casa lo antes posible.
Algunos futbolistas se dieron cuenta de que algo le sucedía al árbitro, que rompió a llorar tras el pitido final, y el defensor holandés Virgil van Dijk lo consoló.
“»Estaba llorando porque su madre acaba de perder la vida”, contó Van Dijk. “Le di mi apoyo y le dije que había arbitrado bien. No fue gran cosa, pero espero que le haya ayudado”, contó al término del encuentro.
El partido, por la última jornada de la Liga de Naciones, terminó 2-2 y Holanda se clasificó a la «final four» del torneo recientemente creado por la UEFA.
Ayer durante el descanso del #GERNED, el árbitro Ovidiu Hategan se enteró que su madre había fallecido. De todas formas, juntó sus fuerzas y continuó arbitrando hasta el final.
De parte de #DieMannschaft le enviamos nuestras condolencias a Ovidiu y toda su familia. ? pic.twitter.com/W9xEg44hro
— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) 20 de noviembre de 2018