(Foto/archivo)
Con 46 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este jueves un decreto con medidas transitorias para que las personas con enfermedades crónicas y mayores de 60 años de edad, continúen trabajando desde casa.
La medida tiene una vigencia de 180 días, es decir 6 meses, para que las personas vulnerables puedan seguir desarrollando sus trabajos desde casa y así protegerse del COVID-19.
Las personas beneficiadas con el decreto son aquellas que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, obesidad mórbida, personas diagnosticadas con cáncer, insuficiencia renal, mujeres embarazadas y personas convalecientes de COVID-19 en su primer mes de recuperación, tanto del ámbito público y privado.
De acuerdo con los diputados, para aplicar al beneficio los trabajadores deben presentar la respectiva incapacidad emitida y autorizada por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Tras aprobarse la dispensa de trámite de la pieza 4-A el #PlenoLegislativo avala las disposiciones transitorias para garantizar la estabilidad laboral y proteger a la población vulnerable en el marco de la pandemia COVID-19. DB pic.twitter.com/crnbXzXBIS
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) November 19, 2020