Foto cortesía/Redes sociales.
Un grupo de personas apedreó a un tucán debido a que se estaba comiendo la fruta de su jardín. Este hecho contra la hermosa ave se registró en Roboré, una localidad de Bolivia.
De acuerdo a los reportes de las autoridades locales, el animal fue encontrado en estado deplorable y con el pico roto, por lo que fue llevado ante un veterinario experto en vida silvestre.
El medio local denominado «El Universitario» publicó el caso y afirmó que los agresores encontraron al ave comiéndose la fruta y los dueños decidieron tirarle piedras.
Por su parte, el médico Jerjes Suárez publicó fotografías del ave a quien llamó “Tuki Tuki”. Este se muestra en recuperación, según las imágenes posteriores a la agresión, la cual ha causado indignación en las redes sociales.
Una de las personas que participó en el rescate del tucán afirmó que “gracias a Dios no se necesitó de ninguna prótesis, pero el doctor necesita mucha ayuda para su recuperación”.
Posteriormente, personal especializado operó y restauró el pico del ave. Sin embargo, el ave no resistió el estrés causado por la agresión y tratamientos.