elblog
Por: Redacción El Blog
27 agosto, 2023

La casa natal de Adolfo Hitler será transformada en puesto de policía y los trabajos se iniciarán el 2 de octubre, anunció el lunes el gobierno austriaco.

«Tras la renovación arquitectónica del edificio cargado con un fuerte pasado, serán intalados ahí una comisaría de policía y un centro de formación para agentes en derechos humanos», apuntó un comunicado del Ministerio del Interior del país europeo

Se decidió que no fuera un lugar de memoria, para evitar que se convirtiera este lugar donde nació Adolfo Hitler el 20 de abril de 1889 y vivió los primeros años, en lugar de peregrinación neonazi.

El objetivo «es romper durablemente el culto que hay por él en los medios extremistas», indicó una comisión de expertos creada desde 2016 por el gobierno.

La demolición fue descartada, pues Austria debe «enfrentarse a su pasado», según los historiadores. Le gobierno emprendió una larga batalla judicial para lograr la propiedad de esta casa situada en el centro de Braunau-am-Inn (nord), en la frontera alemana.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas