El Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció un proyecto de renovación del parque semafórico en El Salvador y la instalación de equipos de fotomultas.
Durante una entrevista matutina, el titular del Viceministerio de Transporte (VMT) reveló que el Gobierno de El Salvador invertirá $50 millones para este proyecto que incluye la instalación de diferentes sensores de tránsito en el Área Metropolitana de San Salvador y otras ciudades.
Reyes dijo que este proyecto tambientiene como propósito, velar que las personas cumplan con la normativa de tránsito; además explico que “si bien es cierto esto tiene un impacto directo en la siniestralidad vial, también podemos platicar acerca del impacto directo que tiene en el tráfico o la congestión vehicular”.
“Nosotros hemos utilizado todo este tiempo para prepararnos para eso, sabemos que va a ser un cambio grande de paradigma, va a generar alguna fricción también con la población el hecho de poner multas de forma remota”, dijo el funcionario.
Este 2024 inició la imposición de multas digitales, una estrategia que pretende cambiar la cultura vial de los salvadoreños mediante un equipo tecnológico que permanecerá funcionando todo el tiempo para emitir sanciones a los automovilistas que no respeten los límites de velocidad, sendas peatonales, entre otros.