elblog
Por: Enrique Ortiz
14 septiembre, 2022

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Leonor Selva, expresó sus molestias luego que la Asamblea Legislativa (AL) aprobó que el próximo 16 de septiembre del año 2022 se asueto nacional.

Tras la aprobación con 71 votos de los parlamentarios, Selva expresó que este tipo de acciones son poco atractivas para las empresas que puedan estar interesadas en invertir en El Salvador.

Asimismo, criticó que se haga con poca antelación, no dando así el tiempo suficiente a las empresas para ajustar la planificación en las diferentes áreas.

“Cuando pregunte por qué El Salvador no atrae inversión extranjera, recuerde que se aprueba un asueto el día antes a las 5:00 p.m. (cuando muchas empresas ya cerraron el día). Y no, el problema no es el asueto, el problema es que no se anuncia antes para que empresas ajusten y planifiquen”, dijo Selva a través de sus redes sociales.

El asueto cuestionado por Selva fue aprobado por los congresistas con el objetivo de hacer un puente con motivo de la conmemoración de la independencia este jueves 15 de septiembre.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas