El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, anunció la mañana de este domingo el restablecimiento de agua potable en Santa Ana luego de las fuertes lluvias de anoche que dañaron principales plantas abastecedoras.
En su cuenta de Twitter, Alemán señaló que las fuertes lluvias dejaron “fuera de operación” varias plantas abastecedoras de la zona, pero equipos de la autónoma realizaron las reparaciones esta madrugada para normalizar de inmediato este servicio.
Las fuertes lluvias de anoche afectaron el suministro de energía eléctrica de las plantas de bombeo, por lo que fue suspendido de inmediato el servicio.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está resolviendo el deteriorado sistema de agua potable heredado por la deficiente administración de Arena y el Fmln que en sus 30 años solo se caracterizó por corrupción y despilfarro de fondos públicos.
El Plan Nacional de Agua, del Presidente Bukele, que coordina el titular de ANDA, está llevando agua a decenas de comunidades que por muchos años fueron ignoradas, pero que hoy su son escuchados.