elblog
Por: Enrique Ortiz
8 marzo, 2023

A través de redes sociales han surgido algunas denuncias que el recibo del agua elevó su costo, sin embargo, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, aseveró en la entrevista de El Blog Live, la noche del miércoles, que el precio no ha sido elevado.

“ANDA no ha incrementado su tarifa”, dijo de manera enfática el funcionario, explicando algunas de las situaciones que sí pueden generar un costo mayor en la factura.

Expresó que en algunos lugares han encontrado que los medidores no están funcionando porque están completamente descuidados, incluso han visto algunos dentro de aguas negras.

Para subsanar este problema, Alemán pidió a la población que haga su denuncia por medio de los canales oficiales o visitando alguna de sus agencias. “Cualquier reporte, cualquier duda, no dude en consultar a nuestros canales oficiales”, dijo el funcionario en la entrevista de El Blog Live.

Asimismo, en otras oportunidades autoridades de ANDA han explicado que el consumo en la factura a veces se debe a situaciones como medidores dañados, grifos goteando, inodoros con tanques averiados, fugas internas, no dar mantenimiento a las tuberías, aumento de habitantes en una vivienda o uso irresponsable del agua.

Por otro lado, también exhortó a la población a denunciar cualquier conexión de agua ilegal y de esta manera cuidar el vital líquido.

“No se vale que personas ajenas o incluso dentro de la institución realicen conexiones ilegales; esto no se tolerará. Invitamos a la población a realizar sus denuncias en nuestra línea anticorrupción llamando al call center 915, opción 4. Invito a la población a que cuidemos el agua y seamos responsables en su uso; de esta manera podemos ahorrar y permitir que más salvadoreños puedan obtener este recurso”, expresó Alemán.

Acá les compartimos la entrevista completa con el presidente de ANDA en El Blog Live:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas