El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, realizó la mañana de este miércoles una inspección de los trabajos realizados en la subestación eléctrica de Nejapa.
Dichos trabajos ayudaron a solventar una falla ocasionada por la tormenta eléctrica ocurrida la noche de este martes, y restablecer el servicio de dos grandes sistemas que abastecen el Gran San Salvador, indicó el funcionario.
“Nos encontramos en la subestación eléctrica de Nejapa. Es donde ANDA se abastece de esa energía que necesita para operar dos grandes sistemas del Gran San Salvador”, aseguró alemán.
De igual manera, explica que estas acciones se desarrollan en el marco de la aplicación del Plan Nacional de Agua; una estrategia, impulsada por el Gobierno de El Salvador, para una mejor gestión del recurso hídrico, en comparación a la que se le dio en administraciones anteriores.
“Para que esa agua llegue a los hogares salvadoreños, necesitamos energía”, afirmó el titular de la ANDA; de ahí la importancia del funcionamiento de esta planta.