Foto: Cortesía.
Un hombre de 65 años sufrió fuertes lesiones en sus brazos y rostro luego de haber sido víctima de dos salvajes perros de la raza pitbull.
El hecho que alarmó a vecinos y familiares de la víctima, habría ocurrido este sábado en horas de la mañana en una comunidad de Zapotitán, al occidente del país.
El anciano fue atendido por elementos de Comandos de Salvamento quienes lo estabilizaron y posteriormente trasladaron al hospital Nacional San Rafael en Santa Tecla.
Según testigos, los perros se les escaparon a sus dueños y al observar al hombre de avanzada edad lo atacaron salvajemente, provocándole las graves heridas.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como la de los dueños de los animales quienes según la ley, deberán responder por los daños ocasionados.
Según la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía, vigente en El Salvador desde 2016, las personas encargadas de un animal deberán «responder por los daños y perjuicios que el animal ocasione en un tercero, ya sea en su persona o en sus bienes, así como a otros animales, salvo que el daño no pueda imputarse a culpa del dueño o encargado de la guarda o cuido del animal».