elblog
Por: Agencias
3 marzo, 2021

Foto: Medios locales.

Honduras.— Jesús Vásquez Medina de 57 años de edad, fue declarado culpable por múltiples delitos de agresión sexual en contra de varias menores en la ciudad de Siguatepeque, por lo que deberá pagar una condena de 77 años en la cárcel.

Según el expediente del caso, el individuo fue detenido el pasado 22 de enero de 2019 tras una llamada anónima a las autoridades policiales en la que denunciaban que el sujeto presuntamente había abusado de siete niñas.

Ante tal situación, el Ministerio Público a través de la fiscalía local procedieron a realizar las respectivas investigaciones, comenzando por evaluar a las menores para recabar todas las pruebas científicas.

Durante ese proceso, se encontró que cuatro de las niñas que rondan entre las edades de cuatro y 11 años, fueron víctimas de violación, y otras tres de agresiones sexuales, intimidándolas mediante amenazas para que no contaran dichos abusos.

Luego de ser requerido, Vásquez Medina confesó todos los delitos y fue sometido a un acuerdo de estricta conformidad, para luego ser trasladado a la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.

La condena final establece que debe cumplir 52 años de cárcel por los delitos de violación especial, 24 por otras agresiones sexuales y uno por tenencia ilegal de arma de fuego.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas