Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) detectaron, en un control antidoping, a un anciano de 64 años de edad, manejando bajo los efectos de bebidas embriagantes en una de las principales calles de San Salvador.
Según la prueba del alcotest, el anciano arrojo 119 grados de alcohol en su sangre, por ello fue detenido de inmediato por agentes de la División de Tránsito de la Policía (PNC).
Las autoridades no brindaron la identidad del sujeto detenido, pero este deberá pasar al menos 72 horas detenido en las bartolinas de tránsito por conducción peligrosa.
Continuamos realizando trabajo preventivo a través de #AntidopingVMT.
— VMT (@VMTElSalvador) November 19, 2019
En esta mañana, detectamos a conductor particular de 64 años en estado de ebriedad, con 119 mg/dl de alcohol en sangre, quien fue detenido por @PNCSV y será procesado judicialmente. Si tomas NO debes manejar. pic.twitter.com/EPZVDGAZOR
Por su parte el VMT, agregó que este tipo de controles se están realizando constantemente en diferentes puntos claves de San Salvador y de otros departamentos con el fin de detectar estos conductores irresponsables.
Asimismo, informaron que hasta la fecha mil 197 personas han perdido la vida en diferentes accidentes de tránsito a nivel nacional, producto de conductores peligrosos que provocaron los percances viales.