elblog
Por: Francisco Narváez
25 mayo, 2023

(Foto/cortesía)

Por agredir sexualmente a una niña de diez años de edad, Amides Menjivar Escobar fue sentenciado a una pena de 10 años de cárcel. Los hechos los cometió en el mes de junio del año 2022.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, Escobar de 67 años de edad, tenía una tienda en el cantón Candelaria del  municipio de Comalapa, Chalatenango, y cuando la menor llegó a comprar, la agredió sexualmente.

Cada vez que la menor llegaba a comprar se encontraba con el agresor, quien la metía a la fuerza a su habitación y abusaba de ella; posteriormente, para que la menor callara, le regalaba golosinas, gaseosa y dulces. A la vez le pedía que no contara a sus padres porque no le creerían y la podrían regañar por mentirosa.

Un día, la menor se armó de valor y le contó a su madre de las agresiones que Escobar cometía contra ella, por lo que se acercó a la Fiscalía para denunciarlo. La institución posteriormente ordenó su captura.

Escobar fue condenado por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango por el delito de
Agresión Sexual en Menor e Incapaz. Para la sentencia, los elementos probatorios que presentó el fiscal en el juicio fueron claves.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas