Por: Enrique Ortiz

La diputada del FMLN, Anabel Belloso, consideró que lo que sucede con los exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Funes es persecución política por la serie de arbitrariedades que se han dado alrededor de las capturas.

Belloso, quien además aseguró que han ocurrido procesos ilegales en este caso, manifestó que no callarán ante las injusticias y seguirán denunciando lo que no se esté haciendo bien.

“Al darse todo este tipo de arbitrariedades, ilegales y dirigidos a exfuncionarios del gobierno del FMLN, en el caso específico del primer gobierno, seguiremos denunciando y alzando la voz”, dijo la congresista en la entrevista 8 en Punto de Canal 33.

“En el caso de la compañera Violeta se le detiene de manera sorpresiva, policías vestidos de civil en un carro particular sin darle mayor explicación se la llevan”, expresó Belloso en la entrevista.

De acuerdo con la parlamentaria, el mismo día que se dieron las detenciones estuvieron fuera del marco legal, violentando derechos y el debido proceso porque a las personas no se les decía el por qué la captura.

“No podemos tener confianza en instituciones que sabemos que están siendo lideradas por funcionarios que han sido impuestos de la misma forma fuera de los marcos de ley como es el caso del fiscal y magistrados”, concluyó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas