Foto: Cortesía
Ivonne y Saraí, las dos amigas que dejaron abandonada a su suerte a Debanhi Escobar la última noche que la vieron con vida, contaron su versión de los hechos.
Las jóvenes dieron una entrevista a un popular canal de televisión de México, relatando su versión de los hechos ocurridos esa trágica madrugada.
Saraí cuenta que Debanhi la llamó y le pidió que salieran esa noche, ella quería ir a una fiesta particular y no a un antro.
Las tres fueron a una primera fiesta, pero al cabo de unos minutos Debanhi se aburrió y de forma abrupta les dijo a sus amigas que se marcharan, relata Ivonne.
Cuando llegaron a la segunda fiesta, la misma ya había finalizaba y Debanhi se metió al baño.
“Debanhi salió del baño, ella se va por la orilla de la acera de la banqueta que estaba a lado de la quinta y dice aquí hay otra fiesta”, prosiguió Ivonne.
Fue en ese momento que Debanhi comienza a correr porque unas personas se la querían llevar.
En ese sitio sus amigas tratan de calmarla y llevársela a casa, pero Debanhi se niega a irse con ellas y les dice a Saraí e Ivonne que la dejen sola.
Un joven que conocieron en el lugar incluso trata de calmar a Debanhi, pero esta aparentemente bajo los efectos del alcohol se niega y los golpea a los tres.
Tras un forcejeo las amigas de Debanhi llaman al taxista José Cuéllar para que las lleve a casa, sin mayor éxito por el estado de la hoy fallecida.
“Ella se puso a manotear que la dejáramos sola. Se subió al Didi y azotó la puerta. Como estaba descontrolada creímos conveniente que ella se fuera porque no quería ayuda, nos manoteó muchas veces”, agrega Saraí.
Después de eso, José Cuéllar llamó a Saraí porque Debanhi estaba agresiva, en ese momento la joven se baja y el taxista le toma la fotografía que hoy es viral.
Mientras tanto, Saraí e Ivonne aprovechan que el joven que intentó ayudar a Debanhi les ofreció acercarlas a su casa.
“Empecé a marcar a su papá varias veces y él me regresó la llamada a las 8:35”, añadió Saraí.
Video: https://youtu.be/m79ShUtDVb0