elblog
Por: Agencias
29 noviembre, 2020

Foto Instagram.

Autoridades de Argentina allanaron la vivienda de Leopoldo Luque, quien fue médico personal del futbolista Diego Armando Maradona, quien falleció esta semana. Se estima que pudo haber negligencia médica.

Por este cargo ha sido imputado el profesional este domingo, situación que pudo llevar al fallecimiento del exfutbolista argentino y leyenda del deporte.

El caso se encuentra bajo investigación de la fiscalía de Buenos Aires. Tras las diligencias indagatorias, un juez ordenó el allanamiento de las propiedades de Luque. Medios locales reportan el despliegue de unos 60 policías distribuidos en el domicilio y en la clínica del doctor.

Además, se conoció que la decisión precede a las declaraciones de las tres hijas del deportista, Dalma, Gianinna y Jana, quienes habrían apuntado al doctor como el principal responsable del deterioro de la salud de su padre en las últimas semanas.

Por su parte, Luque tendrá que testificar ante las autoridades fiscales para descartar sus posibles responsabilidades y aclarar los hechos. Sin embargo, podría verse inmerso en un largo proceso judicial.

También se supo, en las últimas horas, que se estarían preparando acusaciones contra la médico-psiquiatra encargada de proporcionar la respectiva medicación a la leyenda del fútbol, ya que se encontraba en la casa de Maradona el día de su fallecimiento.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas