Foto: PNC.
Las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC) bajo el Plan Control Territorial siguen sin darle tregua a estructuras que amedrentan a la población honrada.
Durante las últimas horas, un reconocido pandillero fue capturado en el municipio de Ciudad Delgado, al norte de San Salvador, acusado de exigir la mal llamada renta a comerciantes de la zona.
El sujeto responde al nombre de José Ángel Argueta Palacios mejor conocido en el bajo mundo, como el “Vampirin”, que exigía cantidades de dinero a cambio de no hacer nada contra sus víctimas.
La detención estuvo a cargo de efectivos de la Fuerza Operativa Conjunta (FOCA) de la PNC. En las próximas horas, el detenido será llevado ante los tribunales para iniciar el proceso legal en su contra.
Las autoridades piden a quienes hayan sido sus víctimas, interponer la respectiva denuncia para que pague por sus hechos.
Capturamos a extorsionista en el municipio de Ciudad Delgado en San Salvador, su detención fue realizada por nuestros agentes de la Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial (FOCA). #PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/VxQUPdE0vJ
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 9, 2020