elblog
Por: Redacción El Blog
20 enero, 2023

(Foto/cortesía)

Alfa Karina Arrué ya trazó sus retos y metas para 2023. Después de la histórica conquista de la cima del Monte Everest, el año pasado, ahora la montañista salvadoreña tiene el anhelo de hacer cumbre en el K2, que es considerada la más difícil y técnica del mundo.

El K2 es la segunda montaña más alta del planeta y pertenece a la cordillera del Karakórum (cordillera de los Himalayas) y está a 8,611 metros sobre el nivel del mar (msnm).

“Hacer el K2 es el top del profesionalismo en montaña, después de eso ya no hay nada más difícil. Es la montaña más técnica del planeta y si logro cumplir ese objetivo estaría haciendo un nuevo récord para El Salvador y sería la primera persona de Centroamérica y el Caribe en hacer esta cumbre”, enfatizó Arrué.

Por otra parte, Alfa Karina tiene previsto iniciar actividades en febrero con el viaje a Chile y Argentina, donde subirá el Nevado Ojos del Salado en la cordillera andina y el Monte Pissis, un estrato volcán que según explicó la atleta, es el más alto de Argentina.

“Luego me voy para Bolivia para hacer la Escuela de Glaciar, curso de autorescate, autonomía de montaña. Estaré unos 20 días entrenando en puro glaciar para el K2”, mencionó.

En mayo, Alfa viajará a Alaska para lograr el ascenso a la montaña Denali, la más alta de Norteamérica y considerada como la más fría del planeta.

 “Va a ser un fogueo increíble antes de irme a Pakistán para hacer, en las primeras semanas de julio, cumbre en K2. Denali sería mi cuarta cumbre continental del reto de las siete cumbres del mundo, ahorita tengo tres”, agregó Alfa Karina Arrué.

El 11 de mayo de 2022 (jueves 12 en Nepal), Alfa Karina Arrué, quien contó el respaldo económico total por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), escribió la página más grande y gloriosa del montañismo nacional, al convertirse en la primera salvadoreña en llegar a la cima del Monte Everest y fotografiarse con la bandera a 8,848.86 msnm.

Ondear la bandera en el Everest le valió a Arrué para asegurar el galardón en la categoría Hazaña Deportiva del Año en la Gala de los Premios E&G que organizó el INDES el pasado 11 de diciembre.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas