elblog
Por: Agencias
3 junio, 2022

Alexander Torres es un latino que pasó 20 años en la cárcel tras ser acusado injustamente por un crimen que no cometió en Los Ángeles. Hoy es libre.

Torres estuvo bajo condena en una prisión de máxima seguridad por un asesinato del cual no era responsable. En el salón de Justicia en Los Ángeles, el fiscal del condado, George Gascón, habló de un error de la justicia.

El hombre fue arrestado en enero del 2001 y cumplió con dos décadas tras las rejas en prisiones de máxima seguridad del país norteamericano.

“No saben todos los años que nosotros pasamos de tristeza. Yo estaba muerta en vida porque sabía que mi hijo era inocente”, dijo Martha Hernández, madre de hombre del latino.

Torres tenía 20 años, cuando admitió que había pugnas entre pandillas, y había tenido un enfrentamiento físico violento con un rival que fue asesinado.

Pero siempre sostuvo que no tenía nada que ver con ese crimen que sucedió en diciembre del 2000.

“Nuestra unidad, juntos con el California Inocence Proyect, investigamos esa información y descubrimos que eso era verdad.

Él estaba en su casa, con su familia, con su madre celebrando algo familiar, y no tuvo nada que ver con este crimen”, dijo Martha Carillo, fiscal encargada de la unidad de Integridad de Convicción.

En el 2006, gracias a un investigador privado contratado por la familia, encontraron a un hombre que admitió haber conducido un auto donde viajaba el presunto gatillero que era muy similar en apariencia a Torres.

Un error de un testigo ocular fue lo que ayudo a condenar a Torres.

Una foto de octubre del 2020 muestra a Torres al salir de la corte, finalmente libre, y dejando atrás lo que fue una amarga experiencia en la prisión.

Torres y sus abogados civiles se encargarán de llegar a un acuerdo sobre la remuneración que recibirá por el tiempo que paso erróneamente encarcelado.

La fiscalía dijo que la persona que sospechan es el verdadero asesino, actualmente purga una sentencia por robos armados.

El pasado mes de octubre, Torres fue puesto en libertad después de que un juez anulara su condena a petición de Torres y de la Unidad de Integridad de las Condenas de la fiscalía.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas