Foto: cortesía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió el sábado el mar Caribe, al norte de Honduras, por lo que las islas y países vecinos emitieron alertas de tsunami, incluida un aviso en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
“Existe una amenaza de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes por fluctuaciones del nivel del mar y fuertes corrientes oceánicas, compartió el Centro de alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por su siglas en inglés), por lo que las posibles zonas afectadas se extienden a largo de las costas, playas en puertos y aguas costeras.
La agencia también informó que el tiempo más temprano en que podrían comenzar las peligrosas fluctuaciones del nivel del mar, así como las fuertes corrientes oceánicas, en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es a las 9:48 p. m. de este sábado, 8 de febrero. El PTWC aclaró que aún no se ha confirmado la generación de olas de tsunami
En este caso, las autoridades señalan que es importante que las personas se mantengan fuera del agua, lejos de playas y vías fluviales: “Se deben tomar acciones inmediatamente para proteger la vida humana, la seguridad y propiedad”.