Foto: Cortesía.
En el Allianz Arena de Múnich, se vieron las caras dos de los principales candidatos al título. Pese a empezar ganando con gol de Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal cayó por 4-2 ante una Alemania que mostró su versión más arrolladora y encendió la pelea en el Grupo F. Die Mannschaft revirtió el resultado antes del descanso y sentenció el pleito en un segundo tiempo apasionante.
El elenco dirigido por Joachim Löw logró la remontada con dos goles en propia meta de defensores portugueses (Ruben Dias y Guerreiro) en tres minutos. Había sido Ronaldo, con un rechazo en su área y un sprint de 80 metros, quien había abierto el marcador y quedó a dos goles del récord de máximo goleador de selecciones en la historia, que por ahora pertenece a Ali Daei.
En el complemento, el seleccionado teutón sumó los goles de Kai Havertz y Robin Gosens (la gran figura del partido) para ampliar su ventaja y encarrilar su victoria, aunque luego Diogo Jota firmó el 4-2 y el encuentro tuvo emociones hasta el pitazo final.