elblog
Por: Agencias
28 enero, 2020

El coronavirus sigue causando preocupación en autoridades de salud a nivel mundial, una que aumentó luego de que en Alemania se confirmó el primer caso de coronavirus.

Autoridades locales detallaron que se trata de un hombre del distrito de Starnberg, en Baviera, dijo un portavoz del Ministerio de Sanidad en Múnich.

El temor al contagio entre los alemanes ha provocado un aumento de la demanda de mascarillas en las farmacias del país.

Alemania instó este mismo lunes a sus ciudadanos a evitar los viajes a China que “no son indispensables” debido a la extensión de la epidemia del nuevo coronavirus.

“Los viajeros deben pensar en aplazar o anular los viajes que no son indispensables a China”, declaró el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, en una conferencia de prensa en compañía del español Josep Borrell, el jefe de la diplomacia europea.

De acuerdo con el informe, el Gobierno alemán estudia “una posible evacuación”, si lo desean, de los alemanes que se encuentran en la ciudad china de Wuhan, donde surgió este nuevo virus.  

El número de víctimas mortales se eleva ya a 82 y el de casos confirmados de infectados oficialmente son ya más de dos mil 700, incluido un bebé de nueve meses. Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la amenaza internacional de la epidemia a “alta”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas