elblog
Por: Redacción El Blog
25 agosto, 2018

Algunas alcaldías administradas por el partido ARENA estarían brindando un pésimo servicio de recolección de los desechos sólidos para tener excusa de privatizarlo, según algunos ciudadanos.

Por ejemplo, en la colonia Cimas de San Bartolo, en Ilopango, los vecinos denuncian que han pasado hasta 20 días sin el servicio de recolección.

Exigieron a la comuna de Ilopango tomar cartas en el asunto y al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que verifique la situación para evitar enfermedades.

Este no es el único municipio donde se registran problemas con la recolección, pues en Santa Tecla desde hace casi un mes la situación es similar.

A diferencia que en esa jurisdicción ya se le entregó el servicio a una empresa privada de origen colombiano, bajo el programa TECLASEO, el cual, según muchos habitantes, no ha dado resultados.

Según explicaron fuentes que prefirieron el anonimato, el objetivo en las comunas de ARENA sería entregar el servicio de recolección a empresas privadas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas