Por: Gerson Villalta

Foto/ Cortesía

El Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (Camst) informa que durante este año ha extendido alrededor de 100 notificaciones a personas que dejan vehículos en estado de abandono.

Las autoridades detallan que los carros se encuentran abandonados en las vías públicas del municipio de la Libertad Sur, de los cuales ha retirado 13 automotores.

Según Arquímedes López Serrano, director del Camst, cada mes reciben al  rededor de 200 denuncias ciudadanas por vehículos, motos y objetos dejados en las calles que obstaculizan o dificultan el tránsito en diferentes zonas del municipio.

“Todo lo que hacemos es regulado bajo la Ordenanza Municipal, no podemos ir en contra de la ley”, dijo el director del Camst.

Además, detalló que mantienen un constante monitoreo y seguimiento de las denuncias recibidas gracias al plan permanente para dar cumplimiento al artículo 19 de la Ordenanza Municipal, en el cual se establece que las calles, aceras y otros sitios municipales deben permanecer libres de infraestructuras u objetos que limiten la libre circulación.

El Blog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas