elblog
Por: Enrique Ortiz
6 febrero, 2021

Al menos 10 palmeras que adornaban el redondel de las Fuentes Beethoven fueron taladas, este viernes, por empleados de la alcaldía de San Salvador.

Por el hecho, muchos capitalinos demostraron su descontento generalizado, pues creen que se afectó de gran manera un lugar que para muchos es icónico en la capital.

“Neto acaba de mandar a talar 10 palmeras de las Fuentes Beethoven… ¿Qué hará? Pondrá otro palo para banderas imaginarias de las que suele poner…”, cuestionó el usuario de Twitter José Valdez.

Sin embargo, empleados de la alcaldía que realizaron el trabajo manifestaron que la tala se hizo porque éstas se llenaron de plagas y no había otra solución. Asimismo, dijeron que posiblemente harían lo mismo con el resto de palmeras porque también se habrían infectado.

De acuerdo con la comuna, se trata de  un tipo de gusano y una variante de escarabajo que se comen la base del tronco y lo debilitan y al desplomarse podrían causar daños.

La justificación de la alcaldía no fue suficiente para muchos, pues expresaron que ésta debió anticiparse y en lugar de talar las palmeras hubiera controlado la plaga.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas