elblog
Por: Martín González
2 mayo, 2022

Con el objetivo de desarrollar acciones preventivas durante la temporada lluviosa que se avecina, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, lanzó la mañana de este lunes el Plan Invierno Capital 2022.

El edil detalló además que los equipos que la comuna desplegará por toda la capital desarrollarán acciones para prevenir desastres y emergencias ocasionadas por las lluvias que se aproximan al territorio.

A este plan se sumarán al menos mil empleados de la alcaldía capitalina y entre las acciones que este personal desarrollará se encuentran:

Limpieza de ríos y quebradas, impermeabilización de taludes, limpieza de alcantarillas y drenajes, poda y tala de árboles, fumigación y entrega de abate, atención a emergencias por lluvias, adecuación y logística de refugios.

“El objetivo principal del Plan Invierno Capital 2022 es salvaguardar la vida de los capitalinos y dar una respuesta efectiva ante cualquier emergencia que la naturaleza nos presente”, afirmó el edil capitalino.

En ese sentido, Mario Durán pidió el apoyo de la ciudadanía para que este plan se desarrolle de manera exitosa. “A la población salvadoreña les pido que nos ayuden, no ensuciemos San Salvador, necesitamos de toda la colaboración para que esto funcione”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas