(Foto/cortesía) Las familias que perdieron sus negocios y trabajos por el incendio sucedido en el Mercado San Miguelito, serán apoyadas por la administración del alcalde de San Salvador, Mario Durán. El jefe edilicio capitalino señaló que la Alcaldía de San Salvador ha aprobado ya el destinar $500,000 para una primera fase de ayuda a las […]
(Foto/cortesía)
Las familias que perdieron sus negocios y trabajos por el incendio sucedido en el Mercado San Miguelito, serán apoyadas por la administración del alcalde de San Salvador, Mario Durán.
El jefe edilicio capitalino señaló que la Alcaldía de San Salvador ha aprobado ya el destinar $500,000 para una primera fase de ayuda a las personas afectadas por el siniestro, la cual consistirá en el establecimiento de una zona temporal para que puedan continuar con sus actividades económicas.
“La Alcaldía de San Salvador ha aprobado ya $500,000 para una primera fase de apoyo a todas las personas que se han visto afectadas, para la reconstrucción de los puestos que se han visto afectados y para la colocación de una zona temporal. Vamos a hacer uso de esos $500,000 y, después, trabajar en las siguientes fases de reconstrucción del Mercado San Miguelito”, dijo Durán.
De acuerdo con la información preliminar sobre el siniestro, cerca de 200 puestos fueron consumidos por las llamas en el mercado San Miguelito.
Las diferentes instituciones gubernamentales respondieron con velocidad y sofocaron el fuego con agilidad, evitando que las pérdidas se multiplicaran. Hasta el momento, se ha informado que durante el fuego todos los vendedores y compradores fueron evacuados.