elblog
Por: Redacción El Blog
2 febrero, 2021

Foto: Archivo.

Vecinos de las comunidades aledañas a la planta de transferencia Aragón, al sur de San Salvador, nuevamente denunciaron que la alcaldía capitalina continúa depositando grandes cantidades de basura en el lugar.

Pese a existir una orden de un juzgado ambiental para presentar el permiso respectivo o, en su defecto, el plan de cierre, la comuna dirigida por Ernesto Muyshondt continúan trasladando los desechos al sector.

Y es que recientemente, fueron captados varios camiones recolectores de la alcaldía de San Salvador descargando los desechos en la referida planta, algo que ha generado el descontento de los afectados.

En ese sentido, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, mostró su descontento pues considera que con esta acción, el edil capitalino “vulnera la ley”, por lo que llamó al Juzgado Ambiental de San Salvador, poner sus buenos oficios a favor de las comunidades afectadas.

“Aragón es una planta de transferencia que NO está autorizada, menos aún, basurero a cielo abierto, por decreto legislativo quedaron clausurados, ¿conocen la ley?” cuestionó el funcionario a través de twitter.

Asimismo aseguró que las instituciones del estado deben deducir responsabilidad y proteger a los más vulnerables, pues “ellos también tienen derechos”.

https://twitter.com/RolandoCastroSv/status/1356688737107902473?s=20
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas