Por: Redacción El Blog

(Foto/Cortesía)

Los residentes de la comunidad Aragón continúan sufriendo las pestilencias y las enfermedades que provocan los camiones recolectores de San Salvador que tiran la basura en una planta de transferencia que se ubica del otro lado de la calle, sobre la autopista Comalapa.

“Están compactando y playando toda la basura lo cual se convierte en basurero a cielo abierto con el agravante que al compactar (que ya lo están haciendo), lo que genera la separación de los lexiviados y al no haber Laguna de contención estas aguas se infiltran en el subsuelo y contaminan los mantos acuíferos con un daño irreversible”, detalló uno de los habitantes.

“Esto es grave responsabilidad de falta de acción del Ministro de Medio Ambiente (MARN). Están cometiendo delito por incumplimiento de deberes, eso es gravísimo e irreversible”, añadió el residente.

En reiteradas oportunidades, los residentes de la comunidad Aragón han cerrado el paso vehicular sobre la carretera a Comalapa para exigir se cierre dicho botadero a cielo abierto que les ocasiona graves problemas de salud; pero hasta el momento continúan sin recibir una respuesta clara tanto del Ministerio de Salud como del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Usted sintiera el olor que se viene al final de la tarde”, expresó uno de los residentes identificado como Juan. Mientras que, otro vecino apuntó que, por lo general, los camiones de recolección de San Salvador llegan a depositar la basura a la referida planta de transferencia, pero que luego llegan rastras a recogerlas para llevarla a depositar al relleno sanitario de la empresa MIDES, pero esta semana no ha sido así: “No se han visto esas rastras”, afirmó.

“Ahorita lo que estamos haciendo es ir a descargar a la planta de la Aragón, pero allí ya se está topando de basura y eso allí es un botadero a cielo abierto”, confirmó un trabajador de la Alcaldía de San Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas