Foto: cortesía de Diario El Salvador (@elsalvador).
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de San Miguel realizó ayer lunes una audiencia única, en la cual la alcaldía de San Miguel, a través del departamento de Ingeniería y Proyectos, busca la legalidad para derribar un muro perimetral que está en los alrededores del Hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Según detalló Diario El Salvador, la comuna que es dirigida por Miguel Pereira quiere eliminar el muro, porque invade territorio municipal.
El juez dará el fallo dentro de 20 días hábiles, tras recibir toda la información sobre este caso, detalló el medio de comunicación.
#DePaís | La @alcaldiasm de @Miguelpereirasv reclama que el muro del hospital del @isss_gob_sv está en terreno municipal.https://t.co/pr1pcpDK4Z
— Diario El Salvador (@elsalvador) October 27, 2020
El pasado 23 de noviembre de 2018, por medio de un escrito, la alcaldía ordenó al ISSS suspender la construcción del muro perimetral, el cual está ubicado en 15a. calle Poniente. Según la comuna, la obra se estaba ejecutando fuera de la línea establecida.
Sin embargo, seis días después, la alcaldía volvió a enviar una nueva advertencia, dando tres días para demoler el muro.
Finalmente, el pasado 4 de diciembre del 2018 informaron al ISSS que tenían otros cinco días hábiles para demoler el muro, de lo contrario suspenderían los servicios básicos y se realizaría la demolición por parte de la comuna.