elblog
Por: Redacción El Blog
4 mayo, 2021

El nuevo alcalde de San Salvador, Mario Durán, expresó categóricamente que va a destapar “toda la corrupción” de la administración del arenero Ernesto Muyshondt y su concejo, y que acudirá a las instancias pertinentes.

«Voy a destapar toda la corrupción de la Alcaldía y la voy a presentar ante la Fiscalía General de la República y ante la población salvadoreña para que vean las evidencias de todo lo que ha sucedido en ella durante estos años», afirmó. 

Durán  explicó que han encontrado contratos oscuros, malversación de fondos, una alcaldía al borde de la quiebra, por lo que hará varias auditorías y determinar todas las responsabilidades. «Encontramos las finanzas de la comuna capitalina con una deuda de $37 millones y que $11 millones son los que se deben en pago de salarios y retenciones», afirmó.

“Le debían cheques a muchas personas, proveedores. Hasta un payasito no le pagaron, esto es el colmo”, dijo el funcionario.

Para salir de la crisis, el edil capitalino explicó que han solicitado un pequeño préstamo para pagar a todos los empleados municipales.

«Ellos merecen que se les paguen sus cuotas retenidas, y en el transcurso de esta semana nosotros vamos a ordenar la casa la cual hemos encontrado patas arriba», confirmó.

“Nunca la alcaldía tuvo una situación tan precaria como ahora. La adminstración de Muyshondt ha sido la peor en la historia en finanzas y en recolección de basura”, expresó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas