(Foto/Captura de pantalla)
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, visitó la mañana de este lunes la comunidad Nueva Israel, de la capital, lugar que fue seriamente afectado por las inundaciones a causa de la acumulación de basura, la tarde del domingo.
El jefe edilicio aprovechó su visita al lugar para convivir con los residentes y degustar un desayuno de pupusas, esto a pesar de la abundante acumulación de basura que hay en la zona debido a la falta de recolección.
Muyshondt expresó que iniciará una “mega recolección” de los desechos sólidos en San Salvador, para lo cual ha desplegado a más de 200 trabajadores de la Unidad de Desechos Sólidos.
«Todos los distritos unirán esfuerzos para limpiar nuestra ciudad. Vamos a trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana hasta que todo esté normalizado», dijo Muyshondt.
Ayer, San Salvador sufrió de serías inundaciones en diferentes puntos debido a la acumulación de basura en las calles por la falta de recolección.
La problemática de la acumulación de basura en la ciudad, tiene su origen luego que cientos de trabajadores de la comuna capitalina denunciaran al alcalde Muyshondt por apropiarse de manera ilegales de sus retenciones de salarios, desde hace varios meses.
Alcalde de San Salvador @emuyshondt visita una de las pupuserías en la comunidad Nueva Israel, donde esta mañana la comuna realiza una jornada de limpieza en la zona. pic.twitter.com/ivjRKecotw
— TCS Noticias (@tcsnoticias) October 26, 2020