Por: Martín González

Foto: Archivo.

Luego de que privados de libertad, en fase de confianza trabajaran en el retiro de basura de la quebrada El Garrobo para evitar inundaciones en San Salvador, el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, envió más camiones con desechos para ser depositarlos en el lugar.

El pasado miércoles, varias cuadrillas de reos en fase de confianza, asignados al Sistema Nacional de Protección Civil,  se dedicaron por varias horas a limpiar el sector para evitar que los desechos taparan el cauce de la referida quebrada y causaran inundaciones en la comunidad El Cañito y otras aledañas, al sur de la ciudad de San Salvador.

Pocas horas pasaron del retiro de los desperdicios, cuando camiones de la alcaldía municipal de San Salvador llegaron a lanzar varias toneladas de desechos y a contaminar nuevamente la zona, ante la sorpresa y temor de los pobladores por posibles inundaciones.

Paradójicamente, la comuna capitalina que es la institución que en teoría debe procurar la limpieza en las comunidades y evitar el colapso de ríos y quebradas por la acumulación de basura, es la que actualmente genera el agravio del problema.

El Cañito es una de las comunidades que ha sufrido los estragos causados por el colapso de la quebrada El Garrobo, cotidianamente saturada de basura.

Ante la irresponsabilidad de la comuna, el Gobierno, a través del ministro de Gobernación Mario Durán,  ha tenido que desplegar a los privados de libertad y equipos de Obras Públicas, para que retiren toda la basura acumulada, no solo en la quebrada, sino también en las principales calles de San Salvador, las cuales se han inundado en repetidas ocasiones por los promontorios.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas