Foto: archivo.
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, afirmó este lunes, en una entrevista matutina que recargará con un nuevo impuesto a los capitalinos.
La situación empeora para los ciudadanos de la capital, porque hay una abundante acumulación de basura en la zona debido a la falta de recolección de los desechos.
Además, los capitalinos tienen la preocupación que la acumulación de basura genera focos de infección que perjudican principalmente la salud de niños y personas de la tercera edad.
#Nacionales| @emuyshondt admite que cargará a capitalinos nuevo impuesto
— Radio 102nueve – ES (@radio102nueve) October 26, 2020
Más detalles⬇️?⬇️https://t.co/fDDoUNRCso pic.twitter.com/1mh0swzI3G
La problemática de la acumulación de basura en la ciudad, tiene su origen luego que cientos de trabajadores de la comuna capitalina denunciaran al alcalde Muyshondt por apropiarse de manera ilegal de sus retenciones de salarios, desde hace varios meses.
Los sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) exigen a la Fiscalía General de la República (FGR), que también se procese judicialmente a Muyshondt por la apropiación indebida de sus cuotas laborales, que hasta el momento solo es procesado al tesorero municipal.