Foto: Cortesía
El alcalde de San Salvador, Mario Durán, ha declarado que los indicios apuntan a que el incendio en el mercado San Miguelito fue provocado por un cortocircuito.
“Hemos hecho los estudios correspondientes en conjunto con Bomberos de El Salvador y Protección Civil e instancias correspondientes y se ha estado investigando lo que ha sucedido, ya se tienen los indicios”, ha declarado el edil en una entrevista televisiva.
Con base en las indagaciones, “todo apunta a que fue un cortocircuito”, agregó el jefe edilicio en referencia al origen del incendio.
Sin embargo, el alcalde Durán aclaró que serán las instancias correspondientes las que presentarán el respectivo informe.
Mientras tanto, la alcaldía capitalina ya ha iniciado la construcción de aproximadamente 700 puestos provisionales, para que los vendedores afectados continúen trabajando, mientras se construye el nuevo mercado.
Para la construcción del nuevo mercado San Miguelito, la embajadora de China en el país, Ou Jianhong, anunció que su gobierno hará su aporte.